Últimas tendencias para tu árbol de navidad

Mira también: Tendencias de vestidos para nochevieja

Últimas tendencias para tu árbol de navidad. Es lo más lindo que podemos hacer en cuanto a tradiciones navideñas casi universales. Es un momento en familia, en pareja, o que incluso solo puedes continuar con la decoración de tu árbol si estás lejos de casa. El momento de armar y decorar el árbol es, para muchos, el anuncio de que llegó la navidad a casa, y el momento más esperado del año.

La tradición, como hemos dicho, es más que conocida y difundida a nivel mundial hoy en día. El árbol de navidad es, en realidad, una tradición pagana adoptada por el cristianismo, y que fue en su tiempo ampliamente criticada. Jeremías, por ejemplo, decía que representaba la vanidad de las personas, por tomar un objeto sin valor y decorarlo con “oro y plata”, porque eso era lo que se utilizaba en la época para adornar el venerado árbol, en lugar de adorar a dioses.

Orígen del Árbol de Navidad

Claro que en esta época no existía lo que hoy entendemos por árbol de navidad, pero sí que existía la costumbre de cortar un árbol y colocarlo en casa adornado con lo que hubiese a disposición. Esto, a su vez, viene de ciudades con inviernos inclementes, donde antes del inicio del invierno se cortaba un árbol y se llevaba dentro de casa para conservar los últimos recuerdos de vida y verdor antes de que la nieve cubriera todo y las plantas murieran.

Esta costumbre tan antigua, impulsada por romanos y celtas, se mantiene hoy más que nunca. Y, como sabemos que quieres que tu árbol de navidad sea el más genial de todos, aquí te traemos algunas ideas según las últimas tendencias en árboles de navidad para el 2020.

Colores

Esto es para tí: Ideas para decorar la mesa en Navidad

Lo primero es que lo clásico nunca pasa de moda. Al pensar en navidad lo primero que viene a la mente son colores muy característicos: verde, rojo, dorado, plateado. Y este año, a pesar de las nuevas ideas y explosión de creatividad que encontramos en redes sociales, se han mantenido estos colores como los reyes de la decoración en cuanto a árboles de navidad.

Pero además del típico verde, rojo, dorado y plateado, hay nuevos colores que se han hecho sentir estas navidades. El rose gold y rosa palo han sido muy utilizados, y combinados con tonos plata quedan geniales. También el azul eléctrico, el verde brillante, el rojo vino y los tonos cálidos cercados al café; naranjas y tonos tierra.

Combinación de colores

Lo más común últimamente es la combinación de colores. En un mismo árbol, muchos han optado por hacer bloques o secciones de color, con lo que tienes, por ejemplo, una franja en tono rosa, la siguiente verde, otra plata, y así sucesivamente, según los colores que más te gusten.

También hay que añadir que cada vez están más en tendencia los árboles de colores. Ya no sólo es el típico árbol color verde, sino que muchos optan por los árboles blancos, cafés, incluso negros, o combinaciones de estos, como los árboles que lucen nevados.

Las luces de Colores

Y además, las luces de colores también se han ganado un lugar en los trending topics de navidad. Y no las típicas luces pequeñas que titilan; no, sino las miles de luces led de colores que encuentras hoy en tiendas departamentales. Hay luces de todos los tamaños, estilos, que combinan colores y se controlan por bluetooth y WiFi.

Hay un estilo en particular que se ha vuelto bastante popular, y es cubrir el árbol con luces led de determinado color y no utilizar adornos. En especial con estas modernas luces que hemos comentado, puedes lograr un efecto único, y tener un árbol minimalista y muy lindo.

Temas

Fuera de los colores más utilizado, es tendencia dar un tema al árbol de navidad. Por ejemplo: un árbol con tema de unicornios, de un personaje de TV o películas conocidas, o incluso de la familia. Entonces, en el caso de un tema como el del ejemplo, la familia, el árbol se adorna con luces y los adornos son fotos de los integrantes de la familia.

En el caso de que escojas un árbol con un tema de película, puedes utilizar bolas transparentes y poner dentro imágenes del personaje, o pintarlas si hay niños en casa, y volverlo un proyecto divertido. Puedes imprimir imágenes del personaje, y hay también luces que traen pequeñas pinzas donde puedes colgar fotos.

Adornos

Los adornos más populares este año han sido los que tienen un significado más personal para quien adorna el árbol. Por ejemplo, los nombres de los integrantes de la familia impresos o tallados en madera o un material similar, que se cuelgan en el árbol tal como cualquier otro adorno, y se complementa con luces.

Adornos transparentes

Le siguen los adornos transparentes, que tienen un estilo único y que queda hermoso. Por ejemplo, las bolas de navidad transparentes a las que se les colocan pequeñas imágenes de santa, nieve, nombres o imágenes dentro, y se adornan también con luces. Todo combinado con bolas tradicionales y otros adornos que tengas por casa, pero haciendo de ellas las protagonistas.

La pandemia que transformó al mundo en este 2020, impulsó un espíritu navideño incomparable. Y es que estas navidades han aumentado las ventas de casi todas las tiendas departamentales de España en adornos y elementos de navidad, puesto que se está preparando una festividad como ninguna.

Innovaciones en Adornos

Y también se han generado innovaciones en cuanto a la ubicación, materiales y diseño de los árboles de navidad. Están muy en tendencia los árboles flotantes, que se hacen tomando una guirnalda y suspendiéndola en el aire con cuerdas o fijándola a la pared con clavos. También árboles alternativos, hechos con material reciclable o cualquier elemento que pueda apilarse y dar la forma de pino. Y también han llegado para quedarse los árboles al aire libre; seleccionar un árbol tradicional y colocarlo frente a la casa o en algún espacio abierto, acompañad de luces y adornos.

Lo más importante es que tu árbol de navidad sea un recordatorio de lo hermoso de esta época, y que armarlo sea un momento divertido de compartir en familia, en pareja, o incluso entre amigos. ¡No olvides que cualquier adorno que coloques en tu árbol se verá hermoso siempre que lo hagas con amor!

Deja un comentario