Tendencias de color para el hogar en 2021

Con las nuevas tendencias de color para el 2021 y la cercanía del final del año es inevitable dejarse llevar por un aire de renovación y cambios. Las promesas de año nuevo, los proyectos y planes, todo es una invitación abierta a innovar, y desde luego, nuestro hogar no se escapa de estos sentimientos.

En esta oportunidad, la paleta de colores está inspirada en la naturaleza, la calma y la esperanza para un nuevo tiempo, lleno de cambios y oportunidades. Son colores pensados para transmitir energía positiva y calidez.

Colores y tonos que expresan nuestros anhelos para este nuevo año

Brave Ground, el favorito para el 2021

Una propuesta a medio camino entre el gris y el marrón, capaz de transmitir las bondades de ambos.

El brave ground es un color que invoca la energía positiva y renovadora de la naturaleza, que además aporta el punto perfecto de calidez e iluminación. Un color sereno y al mismo tiempo reflexivo que será el dominante en la paleta propuesta para el 2021.

Además, ofrece la ventaja de ser fácilmente combinable, una gran ventaja a la hora de redecorar tu hogar.

El Beige y los tonos pasteles

El beige, acompañado de un rosa pálido y algo de gris, hará un conjunto que será tendencia en la decoración del hogar, especialmente por su efecto relajante y sereno. Perfecto para los rincones de la casa donde queremos encontrar algo de inspiración, o simplemente leer n buen libro.

Con un equilibrio perfecto, generan paz y calidez, aportando a tu hogar una sensación de tranquilidad.

Un toque de Terracota

Si bien no se trata de una presencia dominante, este color no pretende pasar desapercibido en el 2021.

Gracias a su marcada energía positiva, entusiasta y optimista, el color terracota será bienvenido en la paleta propuesta para la decoración de este nuevo año, permitiéndole dar algunos toques, combinándose con los colores dominantes, como por ejemplo el mismo Brave Ground.

Algo de Mostaza

Otro color que veremos en el 2021 será el mostaza. Aunque también se presentará en pequeños toques y mayormente acompañando a algunos azules, rosas y grises.

Por su gran calidez y la energía dinámica e intensa que aporta al hogar, este color será la elección de las personas activas y alegres.

Ajustado en las dosis correctas y en combinación con algunos tonos claros y brillantes, será un gran aporte de dinamismo a algunos ambientes de tu hogar.

Te invito a leer también ¿Cocina pequeña? Te enseñamos a sacarle partido

Verde Oliva, para traer la armonía

Un color con gran versatilidad, que inspira delicadeza y armonía. Es perfecto para combinarlo con colores marrones, blancos y rosas. Puede usarse en cualquier ambiente del hogar, pero queda especialmente bien en las habitaciones o los salones.

Un color con un toque perfecto de nostalgia y al mismo tiempo vibrante. Será uno de los favoritos para el nuevo año 2021.

Más verdes para el 2021

Además del verde oliva, encontraremos otros tonos de verde en las tendencias de color para el 2021.

Los tonos pasteles acompañaran algunos colores más vibrantes y sólidos, aportando iluminación y evocando las energías de la naturaleza. El Verde Menta y el Verde Apio serán compañeros del Beige y el Azul, por ejemplo.

Y en algunos casos encontraremos algo de Verde Azulado y Verde Lima como protagonistas de alguna decoración, especialmente cuando sea requerida su particular explosión de iluminación y vibración, para dar vida al espacio en cuestión.

Y hablando de Azules

Dado que este año 2021 estaremos entrando en contacto con la naturaleza a través de nuestra decoración, el Azul en todas sus variantes, será uno de los colores consentidos.

El intenso Azul del mar se mantendrá como uno de los favoritos, especialmente para algunos detalles decorativos, o incluso cubriendo una pared del salón, invitándolo a regalarnos con su paz y serenidad.

Azul y verde, un lujo

Con esta combinación estarás sumando estilo y glamour a tu decoración. Además, el verde y el azul aportan frescura e iluminación a cualquier ambiente, no importa si solo te decides por pequeños detalles o prefieres darles algo de protagonismo.

El efecto de estos colores juntos seguro se hará sentir.

Azul y gris, un tono fresco para el hogar

El gris es un tono ideal para combinar con el Azul y ayudarle a sacar todo su potencial. Se puede usar para dar énfasis a la decoración azulada, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio delicado y sutil.

Además, esta combinación es ideal para que puedas integrar de forma armónica la decoración y estilos que has seleccionado para tu hogar.

El Gris no puede faltar

Gracias a su facilidad para combinar con todo, el gris es un color que será tendencia para dominar las paredes, permitiéndose la compañía de accesorios en cualquier color que desees.

Dominando principalmente en tonos claros, aunque los más aventurados apostarán por tonalidades más oscuras, como el gris pizarra, el cual se puede mantener como protagonista.

También podemos apoyarnos en este color para acentuar los azules, verdes o mostazas.

Puede que te interese 10 accesorios para remodelar el baño con poco dinero

El Rosa, un color cargado de optimismo

Además de ser un color delicado y suave, el rosa se caracteriza por su calidez y vitalidad. En el año 2021 se jugará mucho con los diferentes matices de este color, para aportar detalles alegres e iluminación a los colores más opacos y sólidos.

El Rosa empolvado será uno de los que tendrá más presencia y queda excelente junto al verde menta o al gris.

Siempre Blanco

Un color que jamás puede faltar en ninguna de las tendencias, año tras año. El blanco que nos inunda de luz, pureza, calma y sobre todo, amplitud.

Es un color sobre el cual podemos crear y combinar, y que además es inspirador, gracias a su gran facilidad para combinarse con absolutamente todo. ¡El blanco jamás dejara de ser tendencia!

Un abanico de color

Los colores que serán tendencia en el nuevo año 2021 están cargados de energía, vitalidad y versatilidad. Invitan al cambio y la renovación y sobre todo a la cercanía con la naturaleza y su fuerza.

Permítete elegir las combinaciones y tonos que se adapten mejor a tu hogar y sobre todo a tu estilo, dando a cada ambiente la personalidad que reflejan quien eres y hacia donde te proyectas. Existe un enorme abanico de opciones esperando para que elijas la que es perfecta para ti.

Deja un comentario