Reforma inmobiliaria: quiénes pueden ayudarte a crear la casa de tus sueños

Las reformas inmobiliarias son proyectos importantes que deben ser realizados por profesionales. Si has tomado la decisión de modificar tu vivienda total o parcialmente, ten en cuenta que tendrás que comunicarte con especialistas que tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo tus ideas.

¿A quién debes contratar si quieres realizar una reforma parcial dentro de tu casa?

Si tienes la intención de realizar una pequeña reforma en el interior de tu vivienda, tienes dos opciones: puedes contratar a un decorador o a un interiorista. Si bien la gente suele confundir estas profesiones, debes saber que son especialistas que realizan tareas diferentes.

¿A qué se dedica un decorador de interiores?

Un decorador de interiores se dedica a mejorar exclusivamente la estética de un espacio ya definido. No efectúa cambios estructurales en la vivienda, sino que se limita a trabajar de manera superficial para reflejar un estilo particular.

Si quieres cambiar el color de las paredes, el tejido de las cortinas o la disposición de los muebles, un decorador podrá asesorarte. Realizará una inspección visual del ambiente y un estudio de luz, te mostrará una paleta de colores que considera indicada para ese espacio y opinará sobre dónde deben ubicarse los objetos.

¿Qué funciones cumple un interiorista?

Un interiorista define y modifica la distribución de un espacio, para que los ambientes sean más funcionales. Realiza reformas estructurales, tales como la construcción o supresión de paredes. En caso de que quieras dividir tu sala con el fin de crear una habitación para un nuevo integrante de la familia, necesitarás un interiorista.

¿Qué ocurre si quieres efectuar una reforma general?

Si quieres reformar tu casa por completo, no será suficiente con contratar a decoradores e interioristas. Una sola persona no puede hacerse cargo de desarrollar un proyecto de esa magnitud. Necesitarás contar con un equipo de trabajo multidisciplinario. Puedes optar por comunicarte con una empresa de reformas o llamar a un contratista que gestione un grupo de trabajadores independientes.

¿Qué puedes hacer si aún no sabes qué modificaciones quieres realizar en tu casa?

Si estás cansado de tu vivienda, pero no tienes muy claro qué cambios podrías realizar para que se vea mejor, llama a un arquitecto. Este visitará tu inmueble y posteriormente te presentará algunos planos con proyectos. Luego de contemplar todas las posibilidades y elegir una, podrás contratar al profesional que corresponda para ejecutar la obra. Es muy común que el arquitecto te suministre información sobre personas de confianza que trabajan con él.

Deja un comentario