¿Cuáles son las nuevas tendencias de diseño en los lugares de trabajo?

El espacio de trabajo tiene grandes efectos sobre la productividad de los empleados. Por ese motivo, es necesario que las oficinas cuenten con un buen diseño de interior que potencie a los trabajadores y les facilite sus tareas. En este artículo verás cuáles son las tendencias de diseño actuales y cómo favorecen la labor del personal.

Techos de madera

La madera es un material noble, asociado a la idea de hogar, que aporta calidez a cualquier ambiente. Está comprobado que los techos de madera cumplen una doble función en los espacios de trabajo. Por un lado, hacen que los trabajadores se sientan como en casa y puedan desenvolverse con mayor naturalidad. Por el otro, garantizan que clientes y socios estén más cómodos y bien predispuestos a cerrar tratos.

Mamparas de cristal

El uso de paredes de ladrillo para separar oficinas ya no es un recurso utilizado por los diseñadores modernos. Estas divisiones estructurales consumen mucho espacio y bloquean la luz, por lo cual es mejor evitarlas en la medida de lo posible. En cambio, las mamparas de cristal son perfectas para crear ambientes luminosos.

Estas separaciones presentan múltiples beneficios, entre los que se destacan dos de gran importancia. El primero es que las mamparas aíslan el sonido, lo cual favorece la concentración de los trabajadores y mejora la comunicación en el interior de cada oficina. El segundo es que los paneles transparentes permiten visibilizar lo que ocurre en cada ambiente y controlar las tareas llevadas a cabo por el personal.

Tecnología

El interior de las oficinas está pensado en función de los dispositivos que se utilizarán en esos espacios. En la actualidad no es aceptable un lugar de trabajo desordenado, lleno de cables enredados o con muebles cerrados que provocan que los ordenadores se calienten y se dañen. Todo el mobiliario debe estar diseñado para que los empleados puedan trabajar cómodos con sus ordenadores.

¿Qué muebles se incorporan con la tecnología?

Para facilitar la utilización de las herramientas digitales se incorporan muebles creados para la conexión de los equipos. Los productos más demandados son las mesas electrificadas, que permiten a los trabajadores el uso de notebooks y dispositivos móviles sin tener que preocuparse por la duración de la batería.

También se acondicionan ambientes con largas mesas de reuniones y soportes para pantallas LED en la cabecera. Esto posibilita que se lleven a cabo videoconferencias con el directorio de la empresa y los gerentes regionales, que no pueden concurrir frecuentemente a las instalaciones de cada sucursal. De este modo, se evitan gastos de traslado innecesarios y esto implica un gran ahorro.

Deja un comentario