Cómo lograr un estilo de decoración que no pase de moda

Cómo lograr un estilo de decoración que no pase de moda. La decoración de tu hogar, como todo, tiene su carácter. Describe la persona que eres, habla de ti, de tus gustos, tus vivencias e incluso tus recuerdos. Cuando decoramos nuestro hogar, nos gusta que sea un reflejo de nuestra personalidad. Eso sí, también queremos que esté a la moda.

Pero los diferentes estilos de decoración, tienen además una historia. Cada mobiliario, color y accesorios tuvieron sus momentos en los que marcaron tendencia en la moda.

Luego, con el paso de los años y los cambios de temporada, quedaron en los recuerdos y podemos encontrarlos ahora en las fotos de nuestra infancia o incluso en algunas un poco más antiguas.

Sin embargo, algunos estilos sobreviven a los cambios y se vuelven un clásico, evolucionando y adaptándose a los cortes más modernos.  Incluso, existen algunos tips para lograr que nuestro hogar mantenga una decoración que no pase de moda.

¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo y te contaremos todo.

Adapta las tendencias a tu estilo

Normalmente, cuando una nueva temporada inicia, corremos a revisar los catálogos y caemos perdidamente enamorados de las nuevas tendencias de decoración. ¡Pero cuidado!

Antes de salir corriendo y pretender cambiar toda tu casa para adaptarla este nuevo estilo que te ha fascinado, piensa ¿qué de todo que ves en el catálogo va realmente con tu forma de ser?

Evidentemente, encontrarás cosas dentro de la gran selección de piezas propuestas que reflejan exactamente tu personalidad. Pues bien, si es así, has completado el primero paso para elegir sabiamente. ¡Esas son las adecuadas!

Tu hogar, tu refugio

No olvides que sin importar cuáles sean los dictámenes de la moda actual, tu personalidad prevalece, por lo tanto tu hogar debe ser el lugar donde te sientas relajado y tranquilo. Así que cuando elijas la decoración de tu “refugio”, ten en cuenta eso en primer lugar.

Siempre encontrarás al menos un par de detalles que se darán la mano con tu forma de ser.

Organiza tus necesidades y tus gustos

En lugar de adquirir cada cosa que llame tu atención, piensa qué es lo que realmente necesitas para completar tu hogar. Ubica esa pieza que falta y que te ayudaría a resolver algo dentro de tu rutina diaria.

Que cada cosa tenga una función dentro de tu hogar, o al menos la mayoría de las cosas. ¡No te recargues! Muchas veces una decoración sencilla es más fácil de mantener en el tiempo.

¿Qué estilo te representa?

Te enamora el estilo clásico o tu tendencia es más oriental. Puede que descubras que te agrada la decoración victoriana o prefieres algo con un toque gótico. Explora un poco sobre los diferentes estilos y elige el que sea de tu preferencia.

Luego revisa nuevamente los catálogos, ahora con un ojo más agudo. Te sorprenderá gratamente descubrir que siempre hay algunos elementos que van con el estilo imperecedero que acabas de elegir. Ahora sabrás cómo quieres que luzca tu hogar.

Dale a los accesorios el rol protagónico

Para que tu hogar luzca a la última, elije los accesorios que más vayan con tu estilo y que sean tendencia. Deja que sean ellos los que marquen la moda en tu hogar.

Diviértete eligiéndolos y decorando el espacio. Cuando las nuevas temporadas lleguen, podrás cambiarlos mucho más fácil que un sofá o el tope de la cocina.

Te invito a leer también Armarios y cajoneras de Ikea 2021

Que se adapte a tu casa

En lugar de elegir mobiliarios que reemplacen a los anteriores, elige accesorios que luzcan bien con la decoración actual de tu hogar. Posiblemente esta ya te refleje bastante, y solo necesite que le des unos toques adecuados para actualizarla.

La elección del color

Por supuesto, los colores van y vienen con cada temporada. Pero algunos se quedan para siempre, como el blanco y el negro. Por supuesto, ello no significa que deberás usar únicamente estos colores, al contrario. La idea es jugar con ellos.

El truco es simple. Deja que el blanco sea el protagonista, seguido muy de cerca por el negro. Luego elige solo algunos detalles para que el color de moda los abrace. Por ejemplo, una columna. De este modo, cuando la tendencia cambie, será más simple reemplazarlo.

Las maderas, un elemento que jamás pasa de moda

Los muebles y detalles en madera jamás pasarán de moda. Además, son increíblemente combinables y se adaptan fácilmente a cualquier estilo y personalidad.

Adicionalmente, la madera siempre refleja tanto elegancia como calidez, por lo que siempre será un excelente aliado en la decoración de tu hogar.

La piedra, un material siempre presente

No importa cuál sea la tendencia, siempre encontraremos la piedra como uno de los materiales predilectos por los expertos en decoración. Bien sea para dar un toque elegante o resaltar el aspecto rústico de una estancia, la piedra es una elección inteligente en un hogar que no pasa de moda.

Puede que te interese 10 accesorios para remodelar el baño con poco dinero

Mientras más sencillo, mejor

No necesariamente se trata de ser minimalista, aunque definitivamente, ese es un estilo de decoración muy favorecedor. Por lo tanto, una buena recomendación es tender hacia lo sencillo, tomando solo algunos elementos que se roben las miradas y atrapen la atención.

Para ello, puedes valerte de la iluminación, enfocando los puntos donde quieres que las personas fijen la vista. Así, puedes destacar las piezas que has elegido para hacer sentir la presencia de la moda en tu hogar.

El toque final

Una vez que has tomado tu estilo de decoración y te has dedicado a colocar cada pieza y color en su lugar, date un respiro. Tómate un segundo, y mira el resultado final. Es el momento de ajustar los últimos toques y lograr el resultado soñado.

Observa cada rincón, cada accesorio. Ahora puedes decidir si quieres agregar algo más o si finalmente, el resultado te hace sentir en casa. También puedes quitar algunas cosas si no terminan de convencerte. ¡No te preocupes!

Lo más importante

Recuerda que, además de buscar el estilo de decoración adecuado para tu hogar, se trata de pasar un rato agradable. Disfruta desde la planificación hasta la elección de los accesorios y luego el momento de armar cada espacio de tu hogar.

Diviértete, elige pensando en las cosas que te gustan y te hacen reír. Te aseguro que de esta forma, el resultado reflejará tu personalidad y por supuesto, te encantará.

Deja un comentario