Cómo decorar en otoño con calabazas personalizadas

Inspírate con algunas de las ideas más creativas para calabazas personalizadas

Ha llegado el otoño y las calabazas se asoman por todos lados. Podemos encontrarlas como parte de la decoración de las tiendas de moda y desde luego, es inevitable desear que nuestro hogar se vista con la gala correspondiente a esta estación.

Por supuesto, existe una gran variedad de formas de usar las calabazas para crear una decoración original, elegante y lo más importante, que vaya de la mano con tu estilo personal.

Así que si te encantan las calabazas, y definitivamente deseas darle un toque otoñal infalible a tu hogar, estas ideas son especialmente para ti.

Más que solo naranja

A pesar de ser su color natural, las calabazas que usamos para decorar no tienen por qué ser exclusivamente naranja. De hecho, podemos bien combinarlo con otros colores, como el negro. O simplemente cambiar por completo su paleta.

Y ya que estamos en eso, no estaría de más dar rienda suelta a la inspiración y jugar con algunos patrones que nos permitan crear un diseño totalmente original.

Claro está, no olvides que estamos en otoño, así que elige colores acordes a la ocasión. Y desde luego, elige unos dos o tres colores a combinar. ¡No sobrecargues tu calabaza!

Accesorios para la calabaza

¡Así es! Además de darle toques de color, puedes incorporarle algunos accesorios, especialmente con temáticas de Halloween, como algunos pequeños animales (ratones, arañas o murciélagos) O incluso algunos lazos llenos de brillantina y una que otra hoja que den un aire de realismo a tu arreglo de calabaza.

Patrones, formas y mensajes

Una forma creativa e ingeniosa de convertir a esta protagonista del otoño en una pieza decorativa maravillosa consiste en valernos del color y las formas para dibujar en ellas patrones característicos de esta estación del año.

Por ejemplo, podemos  dibujar algunas hojas, o hacer un bonito patrón a rayas, usando colores como el negro y el gris.

Puede que te interese también Cómo ordenar la casa de forma rápida y efectiva

La caligrafía y los mensajes

Un consejo interesante, si no sientes que tú caligrafía de la talla para plasmarla en tu calabaza, es imprimir en letras negras tu mensaje y luego recortar y pegar. O bien, recortarlo a modo de plantilla y rellenar con negro. ¡Quedará excelente!

Calabazas y suculentas

Crea un bonito arreglo convirtiendo tu calabaza en la maceta perfecta para una pequeña colección de plantas suculentas. Combina los colores y agrega tu toque personal.

Mientras más tipos de plantas combines, más hermoso y original quedará tu arreglo de calabaza.

Lámparas con calabazas

Por supuesto, convertir las calabazas en las clásicas lámparas de Halloween es un trabajo divertido, que toma su tiempo y te da una gratificante recompensa. Por lo que no podemos dejar de lado esta recomendación dentro de nuestras ideas de decoración.

Pero, podemos invitarte a tomar esta idea y hacerla más que original, eligiendo diseños poco convencionales para tallar tu calabaza. Desde temáticas de Halloween hasta mensajes alusivos, todo cabe dentro de la imaginación.

Dentro de la lámpara

Ahora bien, si tienes algunos faroles, quizás quieras probar esta fantástica idea, colocando una pequeña selección de calabazas dentro de estos. Agrega unas luces para darle más énfasis a tu diseño.

Centro de mesa otoñal

Elige algunas calabazas de diferentes formas, tamaños y tonos. Luego combina estas con algunas flores, hojas y ramas, eligiendo bien la combinación de colores de la paleta otoñal.

Júntalas de forma que parezca al azar, usando como escenario el centro de tu mesa de salón. Que luzcan como recién sacadas de la tierra. Puedes incluir algunos elementos como velas y cintas para acompañar. ¡Deja que la imaginación te guíe!

La entrada no puede faltar

Por supuesto, esta es la primera cara de tu hogar, por lo que no puede faltar un toque de decoración. Y las calabazas son ideales para alegrar este espacio.

Elige las más grandes, con formas y tamaños diferentes y apila unas con otras, guardando siempre armonía.

Puedes colocar muchas o solo unas pocas. Eso dependerá del espacio con el que cuentes. Puedes completar el diseño con flores naturales, en macetas decoradas, un pequeño espanta pájaros, o esta fantástica idea de una corona de puerta con calabazas en ella.

Lee también Halloween 2020: cuándo se celebra y mucho más (Insertar vínculo https://universoabierto.com/halloween-2020-cuando-se-celebra-y-mucho-mas/)

Ramilletes de otoño

Usando calabazas pequeñas y algunas herramientas de floristería, puedes crear pequeños ramos de calabazas. Colócales en un florero y úsalos como parte de la decoración de una mesita de salón o bien dar el toque final a la mesa de esa cena de otoño que has planificado con esmero.

La chimenea

La chimenea es un espacio especial dentro del hogar. Unas pocas calabazas harán que se sienta en ambiente con la época, además de agregar algo de calidez.

Elige algunas con tamaños y formas diferentes, y colócalas junto al fuego, en compañía de flores y frutos acordes a la temporada. No olvides las ramitas y las hojas, que le dan ese aspecto natural y boscoso.

Un rincón especial

Elige un espacio de tu casa al que quieras consentir y prepara un arreglo de piso con calabazas grandes. Puedes decorarlas o dejarlas natural, eso sí, no olvides los detalles como flores, ramitas, hojas y algunos frutos.

No solo fruta

Además de las calabazas naturales, podemos optar por otros materiales interesantes, que además permiten expandir aún más nuestra creatividad.

Por ejemplo, las calabazas de tela son excelentes para un acogedor sofá o una decoración otoñal junto a la ventana. La ventaja de estas calabazas es la variedad de texturas, colores y tamaños que podemos crear, además de que no tendremos el problema de la durabilidad.

Vajilla de calabaza

Las calabazas de cerámicas y porcelanas, por otro lado, son perfectas para usar como lámparas de Halloween.

Pero definitivamente, nada da el toque otoñal como una vajilla de calabaza. Esta puede ser con espectaculares diseños pintados o bien, con la forma específica del fruto, ideal para servir una deliciosa sopa.

Pastel de Calabaza

Y ya que hemos hablado de la mesa, no podemos dejar de mencionar los platos a servir, que desde luego, deben ir a tono con la celebración. ¿Y qué más que un pastel de calabaza con forma de calabaza?

Sustituye macetas por calabazas

¿Reconoces estas estructuras tejidas? Usualmente llevan macetas durante todo el año, pero en otoño, son perfectas para cargar algunas de tus calabazas. Puedes lucir algunas de las que has decorado previamente.

Pintura acrílica y otros consejos

Hemos hablado de cómo decorar tus calabazas, para luego incluir los resultados dentro de algunos de los rincones de tu hogar. Ahora bien, hay algunas recomendaciones que los resultados sean los ideales.

En primer lugar, usa pintura acrílica para pintar tus calabazas. Así lograras que los colores queden uniformes y vivos. Además, puedes aplicar algo de barniz al culminar y con eso le darás un toque brillante perfecto, además de que durará mucho más.

Otro consejo importante es mantener las calabazas lejos del sol o el calor para alargar su vida. Por otro lado, usar sellador o colocar una capa de papel maché ayudará también a que la vida de tu calabaza sea más larga.

¡Manos a la obra!

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado, ahora solo debes ir por los materiales, unas hermosas calabazas y poner manos a la obra. No olvides compartir con nosotros tus resultados.

1 comentario en «Cómo decorar en otoño con calabazas personalizadas»

Deja un comentario