Cocinas modernas: las nuevas tendencias de diseño

La cocina es el alma de la casa. En este espacio no solo se elaboran sabrosos platillos, sino que se construyen las relaciones familiares. La preparación de recetas es una actividad ideal para fortalecer los vínculos entre los integrantes de la familia, ya que deben trabajar de manera colaborativa y comunicarse bien para lograr un objetivo común.

Por ese motivo, es necesario que la cocina sea un lugar hermoso y cómodo, donde todos los habitantes quieran pasar buenos momentos compartidos. En este artículo encontrarás información sobre las nuevas tendencias de diseño para que puedas convertir tu cocina en un perfecto lugar de encuentro.

Cocinas negras

Luego de muchos años de permanencia en el puesto principal de la escala cromática, el color blanco ha dejado de ser el protagonista de la cocina. Se han abandonado por completo los tonos neutros que se funden con el color pastel de las paredes para dar paso a muebles con presencia y colores sólidos que se destacan. La cocina negra brinda un toque moderno al ambiente, sin perder la elegancia.

¿Reducen el ambiente?

Algunos años atrás las personas evitaban el color negro por completo porque pensaban que los colores oscuros reducían visualmente el tamaño de los ambientes. Sin embargo, solo hay que saber cómo complementar la cocina negra con otros elementos para que esto no suceda. El espacio no se verá más pequeño si el mobiliario se combina de forma adecuada: con superficies espejadas, iluminación y electrodomésticos de color plata.

¿Son fáciles de limpiar?

La creencia popular indica que el color negro es más difícil de mantener limpio, pero la realidad es que requiere la misma frecuencia de limpieza que cualquier tonalidad. No necesitas productos costosos para limpiar la cocina, simplemente debes remover el polvo de la superficie con un paño húmedo y esta quedará impecable. Si tienes miedo de que le quede alguna marca, puedes solicitar un tratamiento antihuella para los muebles o elegir mobiliario laqueado.

Cocinas altas y anchas

Las nuevas tendencias apuestan a la comodidad y a la practicidad. Esto queda demostrado en el tamaño de los muebles. Se han puesto de moda las cocinas altas y anchas, que permiten mantener una postura ergonómica, tener más espacio de trabajo y contar con una mayor capacidad de almacenaje en los armarios inferiores. Podrás cocinar por horas sin sentir dolor de espalda y guardar todos los elementos que no utilices para tener la encimera libre.

Deja un comentario